Chamorro File Headline Animator

lunes, 31 de mayo de 2010

Res-pública non privata

Creo que el título basta para explicar lo que para los antiguos romanos era muy claro y ahora pareciera que lo olvidan aún los expertos en derecho constitucional. Porque un Estado, un país y una nación no son una finca o una empresa privada. Esto a propósito del bono que ofreciera el Presidente Ortega simplemente porque está fuera del control de la Asamblea Nacional que representa legalmente al pueblo que jamás puede abdicar de ese derecho sin incurrir en crimen de lesa majestad. Por lo tanto es inadmisible e intolerable lo que explica la renuencia del FMI, BM y BID.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVO PACTO

Ahora que el PC (Partido Conservador) sección Masaya por los Bolaños tío y sobrino han hecho un pacto con el mismísimo "CHAMUCO" (apelativo del diablo según el diccionario del Español en Nicaragua de Francisco Arellano Oviedo) no pueden ya hablar mal del Dr. Alemán. La jugada aviesa y torpe aunque maquiavélica pretende obviamente lo que ahora llaman "trade off" entre esta nueva "oposición" y El Frente para perpetuar a Ortega en el poder a cambio de puestos y prebendas para ellos para quitarle protagonismo al PLC que ahora más que nunca queda como la verdadera oposición que siempre ha sido. Porque todo lo demás sin excepción son sospechosos incluyendo al MRS que no hay que olvidar son zorros del mismo piñal.

lunes, 10 de mayo de 2010

Solo un ciego no ve lo que está ocurriendo en Nicaragua en manos –garras más bien- de una turba de maleantes que operan en el secreto al margen de la Ley como en el caso evidente del tal Bono a los empleados públicos porque como saber de dónde procede. No es insensato pensar que bien puede proceder del Cartel de Sinaloa o de la Mafia Rusa simplemente porque ignoramos su origen. ¿Y quién puede sostener lo contrario? Al Presidente Reagan casi le cuesta el puesto a financiar la Contra con dineros obtenidos fuera del presupuesto aprobado de oficio por el Congreso de Estados Unidos. Y nuestros Diputados a quienes pagamos con nuestros impuestos ¿qué hacen? ¿Calentar asientos mientras la Re-publica no privada por antonomasia se hunde? Como decía el gran orador romano Cicerón: "¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Daniel?"

JS-Kit Comments