Chamorro File Headline Animator

jueves, 29 de julio de 2010

HUGO EMPERADOR

Hugo Chávez como loco que es se cree Napoleón y entre sus planes que tiene es la de recrear la Gran Colombia derrocando al actual gobierno imponiendo un títere bajo su mando. Esto incluiria a Ecuador y en último término a Bolivia que sabemos que posee los mayores depósitos del mundo de litio metal usado en las baterías de los automóviles eléctricos que son el futuro. Así pasaría de rey del petróleo a emperador de litio. Pero esta vez lo agarraron como dicen con las manos en la masa pues las pruebas que presentó Colombia son contundentes e irrefutables con fotografías probablemente tomadas por aviones robots ("drones") que vuelan a baja altura y apenas hacen ruido. Tan contundente son las pruebas que ni siquiera Lula se ha atrevido a defender a su protegido. ¿Qué queda por hacer ahora? La OEA está atada de manos y UNASUR ya sabemos que está controlada por Chávez. Hablan de mediar pero mediar qué si lo único que cabe es verificar in situ a través de una comisión neutral adhoc si son verdaderas las acusaciones de Colombia. Porque de serlo habría sancionar seriamente a Venezuela. Pero eso no va a suceder.

martes, 27 de julio de 2010

JAHOB NO EXISTE


Eso dijo monseñor Brenes y con toda razón. Es sólo un invento del gobierno para meter miedo y zozobra a los ciudadanos y justificar cualquier atentado como el de San Miguelito a los que se opongan a ellos. Así que estamos advertidos.

miércoles, 21 de julio de 2010

DOS NICARAGUAS


Existen dos Nicaraguas súper puestas una encima de la otra una de ellas real y por lo tanto verdadera de gente normal que trabaja, se divierte, educa a los hijos y se esfuerza cada día por superarse pues vive en el presente. La otra, la dos que vive añorando el pasado que ya no existe sólo en su imaginación y que intenta humanamente revivir con banderolas consignas, canciones que si alguna vez tuvieron sentido ya no lo tiene. Estos últimos viven (dentro del Gobierno) a costillas del trabajo y esfuerzo honesto de los primeros que rehicieron el país al fracasar estrepitosamente el proyecto sandinista. Era una especie de esquizofrenia, social y política que no puede prolongarse por mucho más tiempo sin dañar al cuerpo de la nación entera.

jueves, 15 de julio de 2010

CASAS PARA EL PUEBLO

El Gobierno anunció que iba a construir casas para las víctimas del Nemagón lo que no me parece correcto simplemente porque evade la causa por la que esa gente decidió trasladarse a Managua a protestar. Porque de nada sirve que les hagan casas si no resuelven el asunto en un tribunal de justicia en los Estados Unidos. Si el Gobierno tiene realmente buenas intenciones para resolver ese problema tan lacerante tiene que hacer lo que debe y no sustituirlo con paños tibios. Y si quiere darles casas que lo hagan en su lugar de origen para no desarraigarlos a no ser que ya quieran quedarse en Managua. Pero primero deben resolver seriamente el problema con la compañía que provocó la protesta.

lunes, 12 de julio de 2010

UNIDAD LIBERAL

Nada más importante y necesario por patriótico para salvar a Nicaragua de una dictadura que todos los demás se unan al PLC porque sólo este con su organización y espíritu puede asegurar la victoria. Los demás como ALN y VCE son sólo accesorios. Si suman, ganamos; si restan, perdemos.

martes, 6 de julio de 2010

El monumento que el Gobierno está levantando supuestamente en honor de Alexis Arguello será realmente sin pretenderlo ellos el de la victoria final del campeón que desde su tumba cual otro campeador surgirá de nuevo en su pueblo para vengarse de sus enemigos. Así se escribe la historia al revés de lo que pensamos o queremos los hombres. Porque siempre será verdad que si el hombre propone es Dios quien dispone?

JS-Kit Comments