Chamorro File Headline Animator

martes, 19 de octubre de 2010

Reconciliación

El mundo entero contempló atónito la formidable proeza tecnológica y hazaña casi sobre humana del rescate de los 33 mineros, uno de ellos boliviano sepultados a 700 mts dentro de la tierra. Admirable en todo sentido el ejemplo dado por los mineros chilenos, sus familias, empresas y gobierno. Pero ahora creo que debe dar un paso más adelante, un paso en realidad trascendental. Y es el de lograr una verdadera reconciliación con sus hermanos bolivianos. ¿Cómo? no lo sé. Pero se impone una solución mirando al futuro, olvidando viejos agravios -pienso yo- creando una zona conjunta de desarrollo con Bolivia y Perú parecida a la que tenemos tres países en Centroamérica, Nicaragua, El Salvador y Honduras en el Golfo de Fonseca para subsanar de una vez por todas ese escollo impide el desarrollo natural entre esos tres países hermanos.

martes, 12 de octubre de 2010

Fuerza Chile

Todos estamos esperando con el alma en vilo que el rescate tan ansiado de los 33 mineros sepultados en la mina San José sea todo un éxito. De antemano hay que felicitar a los mineros que van a ser rescatados y a sus familiares más cercanos y en general a todo el pueblo de Chile que ha mostrado una valentia, coraje y paciencia increible. Y al gobierno de Chile encabezado por su presidente Piñera todo el apoyo que en este momento necesita. El mundo entero espera ansioso el milagro de los mineros sepultados renazcan a la esperanza. Dios los bendiga y bendiga a toda América.

sábado, 9 de octubre de 2010

CONTRASTE

El contraste entre las naciones democráticas de América del Sur como son Chile, Brazil, Colombia y Perú entendiendo por democrática las naciones que respetan y promueven los derechos humanos y civiles la libertad de prensa y de expresión la iniciativa privada y el Estado de derecho en general, y las no democráticas en las que no se respetan estos mismos derechos como Venezuela, Ecuador y Bolivia no puede ser mayor política y económicamente hablando. Y el mejor ejemplo de lo que digo es lo que el mundo asombrado contempla que está sucediendo en Chile en donde todo un pueblo con su gobierno y empresas es un esfuerzo heróico y constante tratan de salvar a los mineros enterrados vivos en una mina usando de todos recursos que la tecnología ofrece. Estos 4 países están creciendo de forma impresionante gracias a que mantienen viva la democracia. No así los otros 3 que parece van de cuesta abajo en todo sentido. Y en cuanto a los países que pudiéramos llamar intermedios lo mejor que se podría decir de ellos es que todavía mantienen al menos cierta democracia. Obviamente me refiero en concreto a la Argentina que pudiera estar mucho mejor y ser nación líder junto a Brasil si no fuera por la torpe política peronista que se ha mantenido hasta nuestros días. Por otro lado Paraguay es una incógnita y Uruguay no deja ser un enigma.

JS-Kit Comments