Chamorro File Headline Animator

lunes, 19 de abril de 2010

Gran Espectáculo

Admirable realmente en el sentido propio de la palabra o sea digno de verse y mirado. Me refiero a la puesta en escena de nuestro Güegüense que de pura casualidad pude ver en la televisión el domingo recién pasado 18 de abril. Me dejó agradablemente sorprendido por el esplendor del espectáculo. Y esto lo digo sin afán de exagerar. No soy un experto en teatro ni en danza aunque he visto bastante en Europa y América. Y esto me impresionó mucho de manera que a veces me parecía que estaba viendo EL CASCANUECES o quizás más apropiadamente por su jocosidad un tanto rústica del baile de las hermanastras de la Cenicienta. Por supuesto que no se trata de una obra del Bolshoi ruso sino que más bien conserva su índole evidentemente jovial e irreverente sin ser propiamente vulgar. Por lo demás todo me pareció excelente dentro de nuestras posibilidades: vestuario, escenografía y sobre todo coreografía apoyado por la magnífica orquesta de la Camerata Bach que le insufla la armonía de la gran música occidental. Desde luego que requiere de un mayor refinamiento que se logra sólo con la práctica. Yo estoy seguro que sería un gran éxito en cualquier escenario de Europa o América pero necesita del apoyo económico del Estado o Sector Privado. Bien merecen sus organizadores, directores y artistas todo nuestro aplauso. Bravo por ello y bien merecemos los demás un "encoré". Por lo menos debiera hacer una gira por la madre Patria donde estoy seguro sería un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments