Chamorro File Headline Animator

sábado, 28 de agosto de 2010

EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA

"Tantos vigores dispersos" R.D.

Latinoamérica sigue siendo a pesar de todo el continente de la esperanza como lo prueban dos hechos- negativos ambos- que han conmovido al mundo. Negativos pero que reflejan como digo esperanza. El primero en México la masacre Tamaulipas donde fueron cruelmente asesinados 72 inmigrantes latinoamericanos, hombres y mujeres que sólo buscaban mejorar sus vidas y las de sus familias con un trabajo honrado en un país en que son también mal vistos y cruelmente perseguidos. Lo admirable sin embargo en mi opinión es que fueron asesinados porque se negaron a convertirse en sicarios de los narcotraficantes aunque les ofrecían buen dinero. Son pues verdaderos mártires de la conciencia porque prefirieron morir a matar a sus semejantes.

Por otro lado en Chile la admirable gesta de esos 33 valientes mineros enterrados vivos a 900 mts de profundidad que no han perdido la esperanza y se mantienen relativamente sanos de cuerpo y alma en circunstancias tan difíciles y al mismo tiempo tener un enorme esfuerzo del Gobierno y el pueblo chileno en rescatarlos con vida usando todos los medios más modernos a su alcance. Por eso digo que no podemos perder esperanza en este continente con muchos problemas pero que se ha consentido es la región del mundo que mejor ha resuelto el problema tan álgido de la discriminación racial por el mestizaje y catolicidad cultural.

martes, 24 de agosto de 2010

APOYO A LA PRENSA

Hagan lo que hagan o digan lo que digan la lealtad de los lectores y subscriptores de la Prensa se mantiene incólume porque comprendemos que la Prensa representa la libertad y la democracia aunque no estemos todos de acuerdo con lo que dice lo que es natural.

viernes, 13 de agosto de 2010

DESCARO

Fidel Castro es un descarado consumado. En su última comparecencia televisada vestido de verde olivo se presentó ante el mundo como el paladín de la paz pasando por alto que él fue y no otro el que provocó irresponsablemente la mayor crisis que ha sufrido la humanidad en toda su historia al permitir que los rusos (krushov) instalaran cohetes de mediano alcance con ojivas nucleares frente a las costas de Florida lo que los acercó peligrosamente a una extinción nuclear total. Y todavía tiene la caradura el muy bellaco de hablar de paz.

domingo, 8 de agosto de 2010

EL AMERICANO FEO

El temible Sheriff de Arizona azote de los hispanos y Wild Bill son dos prototipos del americano feo con ese visceral e incomprensible odio racial que tienen los anglos o "blancos" en Estados Unidos hacia razas que ellos consideran inferiores: indios, negros, chinos e hispanos. Pero no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta que ha habido un cambio profundo en ese país cuyo rostro es el de un hombre que representa la fusión racial y la armonía y que entiende los problemas del resto del mundo y por eso muchos en ese país sobre todo entre los republicanos lo odian a muerte y hasta quieren inventar la Constitución que es la base de su democracia basada en la igualdad de todos ante la Ley.

RESPETO

Respeto exige la Policía pero tiene que ganárselo. Ya ha habido demasiado casos de protestas ciudadanas lo que no es bueno pues nos puede conducir a una situación de anarquía. Si la Policía tiene la autoridad es para proteger los derechos ciudadanos. No para permitir atropellos como en Chichigalpa y Altagracia en Ometepe.

JS-Kit Comments