Chamorro File Headline Animator

miércoles, 26 de agosto de 2009

Régimen de Terror #55

"Para el tirano no hay término medio entre el pináculo y el precipicio". Tácito. Historiador Romano.

A algunos les parecerá exagerado calificar el actual régimen de un régimen de terror. Pero lo es. No tal vez el terror brutal de la Guardia Nacional sino un terror más maligno, sutil, casi etéreo pero siempre presente en todas partes y no menos insidioso y mortal. Mortal porque mata y no pierde tiempo echando  preso a la gente. Para que?  Porque molestarse?. Los sandinistas han aprendido bien puesto que tuvieron mucha experiencia  en las cárceles somocistas que los presos políticos son un gran problema. Mucho más expedito es deshacerse de ellos. Pero para eso hace falta mucho tacto y cuidado para no dejar rastros, exactamente como hace la Mafia.

Los sandinistas tienen gran experiencia de sus maestros expertos como la KGB la STASI Alemana oriental y el G2 cubano, para asestar golpes contundentes a sus adversarios. Y de hecho lo han logrado en: Bermúdez, Arges Sequeira, Carlos Guadamuz, Herty Lewites , y por último Alexis Arguello. Todos estos crímenes perfectos. Al menos hasta ahora. De hecho han creado un ambiente sofocante casi irrespirable, pero muy tenue de manera que mucha gente ni siquiera lo nota pero la amenaza está ahí, latente, real, ominosa, como una plaga o una epidemia. Porque todos sin excepción inclusive los mismo funcionarios que trabajan en el gobierno nos sentimos amenazados. Yo todavía no conozco personalmente a nadie que no se sienta amenazado.

Ni siquiera – y esto es evidente- podemos protestar en las calles que según aseguran ellos (habrase visto) pertenecen solamente a los sandinistas. Ni Somoza llegó a tal extremo y hasta en la misma Venezuela de Chávez permiten a la oposición manifestarse públicamente en las calles. Así que no exagero, lo cual es sumamente peligroso, como lo señalaba recientemente en un magnífico artículo en la Prensa (el 26 de Agosto)   el Dr. Iván de Jesús Pereira. La disyuntiva es bien clara: O la Policía Nacional actúa conforme a la Constitución protegiendo al ciudadano en su legítimo derecho de reclamar y protestar o se convierte en una nueva y odiada Guardia Nacional. Es tan peligrosa la situación que el régimen tiene que utilizar a pandilleros y malandrines para hacer el trabajo sucio para no exponerse a un enfrentamiento con la ciudadanía, lo que inexorablemente llevaría a una probable confrontación y posterior insurrección que nadie – repito- nadie quiere pues el pueblo está  harto de violencia y guerra.

Cuando digo que han creado un ambiente de terror es porque sabemos que ellos saben mucho mejor que la Seguridad Somocista donde vivimos, con quien andamos, donde trabajamos, adonde vamos. Conocen nuestras rutas perfectamente porque todos tenemos amigos sandinistas que pueden delatarnos. O sea que han creado ese horrible mundo que narra Orwell en su famosa novela realmente terrífica 1984 de lo que sería el mundo en el futuro controlado todo por un ubicuo y omnisciente Big Brother.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments