Chamorro File Headline Animator

miércoles, 9 de septiembre de 2009

“Robo-lución”#60

"Robo-lución"#60

"Ahora somos los meros catrines" de la novela de Mariano Azuela sobre la revolución mexicana Los de Abajo.

Se ha dicho que todas las revoluciones modernas han fracasado. La francesa terminó en el cadalso y en ultimo termino en Waterloo; la rusa, las cárceles de Siberia y en Chernovil; la mexicana en la repartición de haciendas a los generales y coronelas; la cubana naufragada en los Cayos de la Florida y la de Nicaragua en este satánico Aquelarre en la que se desprecian todas las leyes, se atropellan todos los derechos y se acumulan fabulosas fortunas en nombre de los pobres usurpando y deturpando el honor de máximo héroe de la Patria y en nombre del fundador del Frente Sandinista que aunque talvez extremista dicen que era un hombre muy recto.

La pareja presidencial amontona riquezas sin cuento y sin cuentas con la ayuda del "Booky" al mejor estilo alca pone Francisco López y el ascensor Presidencial Bayardo Arce construye su cuantiosa fortuna quebrando con la ayuda de unos testaferros su propio banco quedándose con el botín e inculpando a sus propios subalternos y acusando posteriormente a funcionarios del Estado que intentaron salvar al sistema financiero nacional de la mayor estafa en la historia de Nicaragua asunto que todavía hay que dilucidar abriendo un proceso correspondiente. Humberto Ortega que desde su opulento retiro de la vecina Costa Rica se presenta como El Salvador del país y nos sarmonea sobre como construir una verdadera democracia pero coincidiendo en todo con su hermano Daniel. Y asi otros aunque hay que reconocer que hay también o quedaron gente honesta como Victor Tirado, Henry Ruiz, Hugo Torres, Dora Maria Tellez, Luis Carrion y Victor Hugo Tinoc entre otros que salvan el honor de su maltrecho partido.

Y todo esto después de tanta sangre en una guerra que se pudo perfectamente evitar como me consta porque estuve en Washington con Arturo Cruz, padre tratando de llegar a un acuerdo honorable y satisfactorio para ambas partes. Recuerdo haber hablado personalmente con el Secretario de Defensa Weinberger quien se mostró anuente a un arreglo. Idem el Subsecretario de Estado Enders en conversación con ambos Arturo y yo. Pero de nada sirvió prevaleciendo la facción guerrerista entre ellos que yo sepa Miguel De Escoto empeñado en una guerra santa contra el imperio. Y este fue el resultado. Lo que hace falta ahora es un alzamiento cívico, pacifico sobre todo moral para rehacer la República que todos queremos sana y salva.

*Aquelarre significa en lengua eusquera (vasco) "conciliábulo de brujos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments