Chamorro File Headline Animator

sábado, 18 de julio de 2009

EL 19 DE JULIO #45


Este año se celebra el 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que los sandinistas van a celebrar con toda pompa. Digo los sandinistas aunque los demás nicaragüenses celebramos más bien la caída de la dinastía Somoza que duró cerca de 45 años y fue sustituida para desgracia de nosotros por otra tiranía socialista que nos llevó a la división del país, la ruina económica, el exilio de mucha gente valiosa y sobre todo a una guerra absurda en la que no teníamos del todo cabida.

Como bien dijo alguien la medicina resultó peor que la enfermedad y de Guatemala pasamos a Guatepeor. Ya en el poder los sandinistas como dijera Tomas Borge- probablemente la única vez que ha dicho la verdad- se sintieron como reyes en el país y empezaron a perseguir con especial saña no tanto a los empresarios aunque también les hicieron la vida muy difícil o a la clase media que empezaba a surgir con fuerza en tiempo de Somoza- y esto hay que reconocerlo porque es un hecho- ni a los obreros de las ciudades sino sobre todo a aquellos por los que supuestamente se había hecho la revolución. Me refiero en concreto a los campesinos que siempre han sido ignorados, olvidados o atropellados. Estos mismos campesinos que los apoyaron escondieron servían de correos y les daban alojamiento. Estos mismos campesinos que luego por razones obvias huyeron del país y formaron el grueso de la Contra.

En cuanto a nuestra participación activa en la llamada Guerra Fría entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética jugamos el triste papel de peones en la gran estrategia mundial por el predominio de las ideologías y en cipayos de Fidel Castro y Bresnef. Para qué? Esa es la gran pregunta que nos hacemos los nicaragüenses. Pero eso no es lo peor porque lo peor fue la funesta herencia que nos dejaron porque el país quedó en manos de gente que odia la democracia y la libertad bajo el pretexto de servir a los pobres lo cual todos sabemos es una gran patraña que utilizan demagógicamente para engañar a los incautos. La triste verdad que muchos no quieren aceptar es que el país entero es rehén todavía del Frente Sandinista que no ha dejado de mandar desde aquel primer 19 de Julio para desventura de un país que merece algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments