Chamorro File Headline Animator

miércoles, 8 de julio de 2009

El Espejismo del ALBA # 43

Espejismo es un fenómeno óptico que nos hace ver lo que no existe "mirage" dicen los Franceses y esto es lo que en otras palabras es el ALBA meramente un montaje una tramoya que se presenta como la salvación a los pueblos crédulos de la América Latina. Como en su tiempo Cuba que ahora vemos como termino sostenida artificialmente por el petróleo venezolano igual que aquí en Nicaragua, porque en realidad Venezuela como Cuba Nicaragua Honduras Ecuador Bolivia y Paraguay son Países pobres porque no tienen una base de sustentación solida porque no tienen industria y una agricultura poco eficiente. Ni Japón ni Suiza ni siquiera Alemania salvo carbón y hierro y muchos otros países tienen suficientes recursos naturales. Pero son gente trabajadora y esforzada y con eso han levantado a sus Naciones.

Venezuela en cambio como muchos otros países de Latino América con la única excepción de Brasil que forma parte del llamado grupo BRIC (Brasil Rusia India China) ha despilfarrado su enorme riqueza petrolera de conquista he imperio. Chávez habla de hecho de que Venezuela ya es una potencia solo para mantener viva la economía Cubana y abastecer a Nicaragua República Dominicana y otras islitas del Caribe con el Petróleo que necesitan con ese mismo Dinero ayudo a colocar a Evo Morales en Bolivia Fernando Lugo en Paraguay y Correa en Ecuador. Lo mismo sucede en la argentina adonde mando valijas llenas de dólares de la PVSA (Petróleos Venezolanos). Lo mismo quiso hacer en Perú pero fracaso. Por otro lado todo el mundo sabe que Chávez junto con Correa apoyaba abiertamente a las FARC de Colombia.

Es pues obvio que toda esa alharaca que hicieron en Honduras los del Alba en la que participo el mismo Raúl Castro convertido ahora en gran defensor de los procesos democráticos era solamente para subvertir el orden en Honduras y así ganar terreno en Centro América desde la cabeza de playa que es Nicaragua desde los ochenta. Pero se encontraron con el férreo valladar de Honduras en la el ejército de ese país apoya el proceso democrático igual que en El Salvador y Guatemala aquí en Nicaragua todos sabemos que este gobierno solo se mantiene por la ayuda Venezolana. Porque ningún momento pienso yo el ejército va a meterse en una aventura peligrosa y descabellada que pondría en peligro a la vez la estabilidad y la paz de Centro América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JS-Kit Comments